domingo, 29 de abril de 2007

La adversidad junto al camino


La adversidad es motivo y razón para que algunos se hundan y para que otros se superen.
Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer.
Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables.
Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación.
Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa.
Lucha con fe y persistencia para conseguir tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.
Lo más importante quizá no sea cómo lo hagas, sino que realmente lo hagas.
Cada vez que te caigas levántate, no permitas que el desánimo se apodere de tí.
La vida es como una escalera muy pronunciada. Hay que ir subiendo peldaño tras peldaño hasta llegar al final. A veces nos faltará el resuello, necesitaremos recobrar fuerzas para proseguir. Eso es lo importante, proseguir....tener claro dónde queremos llegar y ponernos en camino hacia ese lugar.
En ese caminar encontraremos personas que pasarán a nuestro lado sin pena ni gloria. Otras en cambio, nos tenderán su mano para ayudarnos a subir un peldaño más alto; también éstas en algún momento se apartarán de nuestro camino para que podamos proseguir nuestro caminar, pero su huella imborrable quedará en nuestro recuerdo.
No es necesario caminar a ciegas, otros han emprendido el camino antes que nosotros, llegaron a la cima con éxito y están a nuestro lado si lo deseamos para acompañarnos en la ascensión. Si sientes que flaqueas, que te fallan las fuerzas, que acuden miedos a tu mente, entonces llámalos, pide la ayuda necesaria para seguir subiendo.
Te será más fácil continuar si eres capaz de emprender el camino ligero de equipaje. No importa lo que vayas encontrándote. No seas tan previsor de querer llevarlo todo a cuestas "por si acaso".....deja que la vida siga su curso y tú síguelo con ella. Sé más aventurero....se trata de sobrevivir con lo mínimo. De superar los retos. De llegar a lo más alto entero y con fuerzas.
Deja atrás los recuerdos que no te sirvan para avanzar. No pretendas llevarlos en tu equipaje, son un lastre para el camino.
Elige un compañero de viaje si no te sientes seguro de hacerlo solo. Camina con él, junto a él, comparte con él tus sentimientos, tus penas, tus alegrías. Deja que sea parte de tí. Que sea como una sombra en tu caminar aún sabiendo que en algún momento deberás dejar que él prosiga su camino y tu seguir con el tuyo.
Tal vez de esta forma llegará el momento en que alguien necesitará de tí, de tus conocimientos, de tu experiencia. Entonces tu estarás preparado para ayudarle a seguir por el camino correcto, por el camino que le llevará a lo más alto de su escalera, que le llevará al éxito.
Publicado por Aguasclaras





No hay comentarios: